jueves, 13 de enero de 2011

Equilibrio entre los espacios libres y ocupados dentro de la casa o ambientes

El Feng Shui nos enseña que cada casa y cada habitación debe tener los muebles que se utilizan. Los ambientes en los que abundan los elementos innecesarios producen sensación de malestar e impiden que el Chi circule por los canales que necesita para que su flujo se expanda con libertad.
Una regla práctica que se desprende del arte del Feng Shui es la siguiente: en ningún caso es beneficioso que una casa tenga más de la mitad de la superficie de su base (el piso o suelo), ocupada. Esto no incluye a las alfombras, ya que solamente se refiere al espacio que permite que las personas circulen y se desplacen por las habitaciones.
Si esto sucede en su casa o en alguno de los ambientes, piense seriamente en eliminar algunos muebles o, de lo contrario, redistribúyalos de una manera que le permita ganar espacios para circular con comodidad.
Una frase de la sabiduría popular que puede aplicarse muy bien a esta regla del Feng Shui es la siguiente: "El suelo se hizo para pisarlo y el cielo para mirarlo".

No hay comentarios: