domingo, 20 de marzo de 2011

El cuarto de baño en el Feng Shui

Cuando se construye una casa es recomendable que el cuarto de baño se ubique en el sector que dé hacia el Norte, por la relación de este punto cardinal con el elemento agua.
Otro detalle a tener en cuenta es que el Feng Shui recomienda que las habitaciones no tengan el baño cerca del dormitorio (baños "en suite", como se los conoce). Aunque esta costumbre, tan habitual en Occidente, puede equilibrarse colocando cortinas de cuentas de cerámica entre el baño y la habitación.
En las viviendas de un solo ambiente, en los que no hay manera de que esto no suceda, es necesario mantener la puerta del baño cerrada y la ventana o los respiraderos constantemente abiertos para que no pase a la habitación el Sha que seguramente se concentra con el agua de los lavabos y sanitarios.
También es importante que se coloque una planta que crezca bien en ambientes húmedos, por ejemplo un helecho, para que ayude a neutralizar la energía nociva que puede acumularse.
Los colores indicados para los cuartos de baño son: azul, celeste y verde. Los colores rojo y turquesa es preferible desecharlos para la decoración de los cuartos de baño, ya que son muy "tóxicos".

No hay comentarios: