viernes, 27 de mayo de 2011

Las orientaciones y el Feng Shui (2ª Parte)

Una vez que ya sabemos cuáles son las direcciones más favorables y menos favorables para nosotros en nuestra casa, edificio, o habitaciones, etc... seguiremos la plantilla del cuadrado mágico que sigue de la siguiente manera:

Cuadrado mágico


Realizaremos un dibujo de la planta de nuestra casa o nuestra habitación o lo que queramos mirar. El centro de la casa o de la habitación, corresponderá al centro del cuadrado, y dividiremos el lugar en una cuadrícula como la de la plantilla. Una vez hecho esto, con la ayuda de una brújula y situándonos en el centro de la casa o habitación comprobaremos qué lugares nos son propicios y cuáles no.

Consejos
-Orientar nuestra puerta principal a nuestras orientaciones favorables.
-Evitar realizar ningún tipo de trabajo o responsabilidad hacia nuestras orientaciones desfavorables. Procura no tener la mesa de tu despacho o de estudio hacia ellas, sino hacia las favorables.
-Evita dormir con tu cabeza hacia una de tus orientaciones desfavorables.
-Procura hacer todas las actividades diarias hacia tus orientaciones favorables.

Las flechas envenenadas
Aunque tu casa pueda estar situada de la manera más armoniosa posible para ti, nunca se está a salvo de la energía de una flecha envenenada. Las flechas envenenadas son energías con forma de punta o aguja que pueden recaer en tu casa provenientes tanto del exterior como del interior de ella. Esa energía es tan negativa que puede estar exponiendo tu vida a numerosas desgracias hasta que no la apartes de ti. Especialmente si esa flecha recae sobre tu puerta principal que es la base de tu casa. Pero ahora vamos a ver de dónde pueden venir esas flechas envenenadas...

DEL EXTERIOR
A niveles generales tendrás una flecha envenenada cuando delante de tu casa, ya sea en dirección a tu puerta principal o hacia una gran ventana haya cualquier estructura de tipo punta, como una torre:
-Los campanarios de una iglesia.
-El tejado en punta de tu vecino de enfrente.
-Vivir cerca de tendidos o cables de electricidad.
-Que haya cerca de ti árboles muy picudos.
-Vivir cerca de pasos a nivel de carretera.
-Vivir al final de un tramo recto de carretera.
-Estar expuesto al borde de cualquier edificio.
-Tener la casa situada como en alguno de los ejemplos siguientes:

Ejemplos de Flecha envenenada


Posibles soluciones

Feng Shui


-La mejor solución para casos así es utilizar un espejo Pa Kua que desviará toda la energía que esté recibiendo tu casa. Si puedes disponer de él, sitúalo justo en el punto donde se está recibiendo la energía. El espejo Pa Kua es un espejo que dispone de los ocho triagramas del I-ching, que pueden estar dibujados o escrito cada uno de sus nombres.
-Sitúa una línea de plantas lo suficientemente frondosas para que puedan disipar la energía negativa.
-Si puedes construye un muro que interrumpa la dirección de la flecha.
-Pon unas cortinas gruesas en aquellas ventanas que estén recibiendo la flecha.
-También puedes utilizar un biombo.

DEL INTERIOR
Uno no está a salvo tampoco de las flechas envenenadas dentro de casa. Las flechas más comunes en este sentido suelen ser aquellas vigas que interrumpen la armonía de la habitación. Puede que estén en el techo, en cuyo caso lo mejor es colgar de la misma algún carillón o móvil. Pero también pueden estar en cualquier habitación sobresaliendo de las paredes impidiendo que éstas formen un cuadrado regular.

Posibles soluciones
En este sentido se pueden utilizar diferentes métodos para evitar que la viga nos cree energía negativa:
-Poner una lámpara o candelabro donde sobresale la viga. Es decir, crear efectos lumínicos.
-Poner una planta con bastantes hojas donde sobresale la viga.
-Tapar la viga con espejos de manera que de, al quedar cubierta, la sensación de que la habitación es de planta regular.
-Situar cristales de cuarzo donde sobresale la viga.
-Tapar la viga con un bonito biombo.
(A modo de ejemplo suele se muy típico que aquellos restaurantes chinos que están situados en un lugar típico de una flecha venenosa tengan en sus entradas una especie de cobertores en forma de V dirigiendo la punta hacia el lugar donde proviene la flecha, para evitar que les dé de lleno. Fijaos y veréis.)

No hay comentarios: