domingo, 10 de octubre de 2010

La orientación del frente de la casa, edificio o habitación

La entrada a una casa es de suma importancia. Por lo tanto es primordial que la zona de la puerta principal se mantenga aseada y libre de basura siempre.
Se dice que el lugar para el desarrollo y la armonía plena se alcanza con una casa situada por delante de colinas, de forma redondeada y con su entrada en una pendiente que mire al Sur. (No olvidemos que para el arte del Feng Shui todo lo que presenta curvas permite el correcto fluir del hálito de vida (el Chi) y contrarresta los efectos dañinos del Sha). Como bien sabemos, quienes viven en una ciudad no tienen generalmente posibilidad de tener detrás de su morada colinas, y la gran mayoría de las personas y familias compran o alquilan sus casas ya construidas. Por esta razón, el Feng Shui moderno -que es el que queremos transmitir en este blog- brinda soluciones prácticas y fáciles de implementar para cualquier persona interesada en vivir de acuerdo con los principios de esta filosofía.
Una regla que nos da el Feng Shui es la siguiente: cuando una casa o cualquier espacio habitacional no sigue la orientación o la ubicación indicada como ideal, se puede contrarrestar el efecto nocivo y ayudar a que el Feng Shui sea positivo ubicando una brújula orientada hacia la dirección Sur en el lugar de la puerta de entrada de la casa, el edificio o la habitación.

No hay comentarios: