jueves, 5 de mayo de 2011

El Feng Shui y los negocios

Para los entendidos en Feng Shui, es fundamental tener en cuenta la fecha a la hora de realizar cambios importantes y también, cualquier transacción que implique dinero. Se dice que a cada mes del año, le corresponde un Chi vital o un Chi enfermo; por eso, se recomienda que toda transacción comercial se realice en verano o primavera, que son las estaciones que reciben efectos más benéficos.
Bien sabemos que no siempre es posible esperar para realizar una compra o una venta importante, y para estos casos el Feng Shui también nos da alternativas: cuando sea necesario realizar una transacción comercial importante durante el invierno o el otoño, se debe recurrir a la ayuda de los colores, de los talismanes y de una brújula.
¿Cómo nos ayudan los colores? Ya sabemos que hay colores cálidos y colores fríos. Los colores cálidos actúan aportando su energía como si representaran el calor que hay en las estaciones, en las que es más propicio realizar los negocios. Entre los colores cálidos se encuentran el rojo, el amarillo y el anaranjado. Hay que utilizarlos para energizar los papeles o elementos que se relacionen con ese negocio. Por ejemplo: llevar en el maletín papeles de color rojo, amarillo o anaranjado o introducir los contratos o facturas en sobres de estos colores. IMPORTANTE: El amarillo y el dorado son colores que simbolizan el dinero y la prosperidad.
¿Cómo nos ayudan los talismanes? Los talismanes son objetos que atraen la suerte y alejan las malas influencias. Cualquier objeto al que se le "tenga fe" puede ser un talismán. Para este caso puntual, los talismanes ideales son las gemas que se relacionan con el dinero: como la esmeralda, el cuarzo verde, el rubí y el oro.
¿Cómo nos ayuda una brújula? Coloque la brújula en el escritorio dirigida hacia una orientación de la Tierra donde sea verano o primavera y manténgala así hasta que se dé por cerrada la operación en forma satisfactoria para usted.

No hay comentarios: