miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los cursos de agua en relación con los ambientes

Siguiendo las creencias y tradiciones de la antigüedad china, el agua es un elemento primordial ya que fundamentalmente es símbolo de fertilidad y prosperidad. "Donde falta el agua, no hay más que una llamada a la muerte y a la pobreza", dicen quienes se adhieren al Feng Shui.
Cuando el agua sigue su curso (en ríos, lagos, canales, arroyos, etcétera) el Chi circula y fluye libremente, y se concentran e intensifican los efectos benéficos del Feng Shui.
Para las reglas de este arte, no debe haber habitación alguna en la que falte el elemento agua, al menos unas horas al día; y por otro lado, debe ser siempre fresca y cristalina.
Por regla general, los únicos ambientes de una casa en los que hay canales que brindan agua son el cuarto de baño y la cocina, por eso en los restantes se aconseja colocar un vaso con agua durante las horas en las que hay luz solar.
Es importante que el agua se deseche y se renueve cada día.
Para los amantes de la aromaterapia se sugiere agregar al agua del vaso unas gotitas de sus esencias preferidas.
Otro elemento fundamental para asegurar el correcto fluir del agua de acuerdo con las reglas del Feng Shui es que las piletas no contengan ángulos rectos (en punta) sino que sus esquinas terminen en ángulos curvos. Y es que además de propiciar el fluir del agua, los ángulos curvos de las piletas impiden la formación de hongos por lo que si tenemos en nuestra casa una pileta con ángulos en punta, se aconseja redondear la superficie con masilla apta para estos fines o con goma.

No hay comentarios: