miércoles, 23 de marzo de 2011

Las escaleras para el Feng Shui

Para el Feng Shui, las escaleras son el camino que permite al Chi transitar entre los distintos niveles de una casa o edificio.
Para los seguidores de este arte oriental es una gran preocupación que una escalera se comunique en forma directa con la puerta de entrada, ya que favorece que el Chi se desplace directamente del exterior a los pisos superiores (que están más separados y por ende, menos preparados para protegerse de la energía que reina en el exterior -lo que llamaríamos Chi exterior-).
Cuando esto sucede, se pueden colocar amuletos de protección al pie de la escalera y también plantas muy resistentes como la sansiviera.
Para los principios del Feng Shui, las escaleras que giran en ángulos curvos ejercen efectos más benéficos que las que solamente suben en líneas rectas o giran en ángulo recto.
Para contrarrestar los efectos que ejerce este tipo de escaleras (recordemos que las esquinas o rincones son lugares en los que se acumula Sha) se puede colgar un objeto de forma redondeada en la zona donde se ubica el ángulo recto, o en la mitad de la escalera cuando describe una línea recta.

No hay comentarios: